Imagen de archivo
Viernes, 14 de agosto.

Redacción
La Guardia Civil de Puesto Principal de Agüimes investigó este pasado martes a una mujer, identificada como C.H.P., de 49 años de edad y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa al sustraer de la cuenta de la persona a la que asistía en el hogar, un hombre de 87 años, la cantidad de 4.610 euros en varias retiradas de dinero en el mismo cajero de Agüimes.
Las pesquisas se iniciaron cuando la víctima se dio cuenta de hasta 15 extracciones de dinero de su cuenta bancaria, todas ellas de 300 euros, sin que lo hubiera autorizado y sin saberlo, entre los meses de abril y julio, causándole un perjuicio económico superior a los 4.000 euros.
Los agentes de la Guardia Civil, tras las oportunas diligencias policiales, recopilo los indicios suficientes para investigar a C.H.P., quien presuntamente y aprovechando sus funciones como empleada de hogar, usó dos tarjetas de crédito de la víctima sin su autorización, causando el citado perjuicio económico.
Las tarjetas, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, era utilizada y repuesta en su lugar después de cada retirada de dinero, acción que únicamente podría ser realizada por la investigada en relación a las fechas y horarios en los que se produjeron.
Una de las operaciones consistió en el pago de una factura de teléfono por importe de 110,62 euros, confirmando la compañía de telefonía que el pago fue realizado por la mujer en la que se centró la investigación, que junto a las diligencias policiales ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.

Related posts


Leave a Reply